Los PJ iniciales
Gloomhaven se supone que es el juego de mesa que mejor recrea una aventura de rol de espada y brujería (lo digo porque la BGG lo tiene como el mejor desde hace mucho tiempo).
Para ello el creador Isaac Childrens se ha inventado un universo, que para mí es FEO DE COJONES, el arte y toda la gaita de ilustraciones no es que estén mal dibujadas, es que sus diseños me parecen horribles... quizá sea por la idea en sí de las razas que hay, pero es lo que hay. Lo más fácil seria decir que las razas que ha creado son una mierda, pero claro ante eso yo me digo: "Vale, pues hazlo tú..."
Y para eso está este proyecto, que es adaptar el Gloomhaven a lo que yo quiera... no me interesa meterme en reglas, pero si en ambientación. Que va a ser un jaleo de narices, el trasfondo lo voy a ir descubriendo a medida que vamos jugando... las razas y sus poderes, relaciones entre ellas... vamos que igual empiezo por algo y resulta que es un entuerto del que no puedo salir.
De momento os dejo con los seis personajes básicos que tenemos, sus profesiones y lo que yo entiendo por ellas y lo que serán en mi juego, a lo largo de estos días voy a irlos adaptando a mi mundo:
Pues esto es lo que tenemos, ahora vamos a traducirla la fantasía dungeonera de D&D que yo conozco y con la que me siento muy cómodo.
INOX BRUTE. Los Inox son una raza de brutos salvajes con rasgos ¿animales? Este tipo de raza va a ser visualmente como los Orcos. El personaje es un Guerrero clásico de D&D, quizá un poco más enfocado en un Bárbaro. Vamos, que tenemos un Guerrero Orco.
HUMAN SCOUNDREL. Venga un humano, aunque viendo el dibujo parece una elfa oscura... ¿veís lo que os decía del arte de este juego? Yo no conecto... igual son demasiados años con D&D. Es una pícara. Vamos, que tenemos una Ladrona Humana.
QUATRYL TINKERER.Un a raza diminuta que se ha sociabilizado con los humanos por sus habilidades de construcción, artefactos, pócmas, maquinaria... todo vale. Es clásico gnomo de la Dragonlance que mas tarde fue llevado a D&D general. YO no veo mucha oferta en el mercado de gnomos, pero si de halflings, osea que tenemos un Halfling, lo difícil es elegir su clase.. ¿pícaro? ¿bardo? ¿Guerrero?. La cosa se complica.
OCHID SPELLWEAVER. Una raza que vive años y años y que a mendida que avanza en edad se cristalizan... menuda paja mental ¿eh? tranquilis que esto no ha terminado. Aquñi veo claramente Un Elfo Brujo/Hechicero/Mago.
SAVVAS CRAGHEART. Toma ya... una raza de piedra con poderes mágicos de los elementos cuyo pecho es de cristal... si los destierran les quitan el cristal y hace que se sociabilicen con el resto de razas... Pues mirar, ni idea de que voy a hacer... Voy a coger unas proxys (que no se bien de donde las voy a sacar) y haré un Hechicero. En menudo follón me he metido, me resulta casi imposible pasar esto a D&D.
VERMLING MINDTHIEF. Otra rareza de cuidado... resultan ser seres pequeños y peludos con cola que son cais proscritos y viven por las cloacas. Pues sí... aquí tenemos un Skaven. ¿Y de profesión? Ni idea, tienen poderes mágicos y yo que sé que más... controlan criaturas, de momento ratas.
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