Montando minis: bandidos y arqueras

 Toca el turno a los enemigos más básicos del Escenario 1, Bandidos y Arqueras.


Estas son las ilustraciones de los peones de cartón... molan, pero los bandidos no me parecen como tales... como digo y me redigo: es un buen arte, pero a mí no me casa

Como comentario aparte del montaje de miniaturas, eso de Arqueras la verdad es que me ha olido mal... imagino que como son cartones impresos de los enemigos y solo una ilustración repetida X veces, por cosa de género han metido enemigos femeninos... vamos que tengo que montar 6 arqueras y 6 bandidos. De verdad espero que no tenga que ver con el trasfondo eso de que la mujeres son arqueras y los hombre bandidos... queda cutre a más no poder... pero mira, yo sigo a pies juntillas (en la medida que pueda) el canon de Gloomhaven.

Para el montaje de las minis he usado cuatro cajas con sus matrices, Frostgrave Soldados I y II y Frostgrave Caballeros. La cuarta caja ha sido la de "campesinos" de Fireforge. Nuevamente las he combinado para mejorar y cambiar poses (y divertirme claro está). De la matriz de Fireforge he cogido básicamente brazos y arcos para las mujeres,  quedan al 99% integradas por escala, o eso me parece a mí, ¡juzgar vosotros mismos!

Por cierto, he dado con la solución de como diferenciar a los líderes de los grupos (miniaturas llama élite, que el juego hace que sean más duras de pelar). En el montaje de enemigos has de poner los cartones de enemigos en una peanas de color blanco o amarillo, el amarillo es para identificarlos como "elite". En principio pensé en pintar la peana cuadrada con tal color, pero he pensado que queda muy cantoso y a la largo, si quiero usarlas en otros juegos van a desentonar mucho más; ¿solución? que lleven color amarillo (o lo más parecido) en su indumentaria: escudos, ropas, pelo... vamos a ver como queda. Eso hará posiblemente que tenga que montar alguna más de las que viene originalmente en el juego, pues en algún escenario que he cotilleado salen seis bandidos normales, y si uno o dos los pinto de élite solo tendría cuatro normales... 

Ya iréis viendo como va la cosa, ¡a divertirse toca!

Os dejo con el montaje:

Foto de grupo en mi mesa de trabajo, como he querido abaratar costes a máximo estoy usando unas peanas cuadradas que tenía por mi caja de peanas, no recuerdo bien a que minis pertenecían pero en medio de ellas tiene una hendidura que cierro con plastilina negra... paso de masilla. 









En mi equilibrio de hacer algo espectacular en el proyecto Gloomjavi y a la vez espartano y "old school" entra el tema de fotografía y el blog... con esto quiero excusarme por la calidad de lagunas fotos (esas sombras ains!)
El resultado final me resulta más que aceptable, tengo seis arqueras con sus carcaj (me encanta la cantidad de extras que tiene las matrices, aplaudo nuevamente a North Star Miniatures) y los bandidos con sus ropas de bandido y no de soldado élfico como me parecían en la ilustración oficial del juego.

Como veréis si os fijáis bien, a las miniaturas les he cortado la base en la que se apoyan para que no se cree más altura en las miniaturas y a la hora de texturizar las bases no queden como "pegadas a la base con otra base". El proceso es bien sencillo: cúter y a saco con los pies. Pero con precisión que miedo me da llevarme un pie y tener que apañármelas en plan cutre...


¡Ya queda menos para empezar a pintar! ¡Qué ganas de jugar!


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ORQUIDEA TEJEDORA DE HECHIZOS

INOX SALVAJE: Explicación de sus cartas

Gloomhaven deluxe