Probando el juego
Despues d eun descanso merecido de blog, vulvo a este con ¡la primera partida!
Una partida de Gloomhaven como dios manda con dos personajes. EL INOX SALVAJE y la ORQUÍDEA TEJEDORA DE HECHIZOS, y esta última sin leerme bien las cartas... ains.
Como sabíamos la mesa del salón va a estar ocupada durante un rato... madre mía lo grade que queda en mesa el juego.
La menra de llevar las heridas a los monstruos, aunque muy vistosa y operativa (una celdas dentro del cartón que van poniendo los tokens de heridas) sigue siendo un coñazo... me parece que voy a tirar de hoja cutre y ptos de vida anotados ahí... como en el D&D demonios!!!
En el fondo veo la cosa estática, no se mueven mucho las miniaturas, es acercaser y dar las toñas correspondientes... de momento no deja de er la primera aventura que toooodo el mundo que ha jugado a Gloomhaven sube al youtube.
Como véis queda cutre eso de tener dos minis de plástico enfrentándose a unos cartones... está claro que la imaginación debe salir de tu mente, pero ayuda y mucho la cantidad de escenográfia que teongo para poner...
Un "Dungeon Crawler" en toda regla, llego apurado al final del escenraro, me ha costado amigos, no es fácil este juego ni en nivel de reglas ni en dificultad. Creo que me he permitido algún que otro tipo de "trampa" en pos de la diversión.. como es el rol!! o para que rayos sirve la pantalla del master si no es para poder hacer trampas!!!
Ahora toca el momento de engorilamiento, ver las monedas que he recogido, sumar los PX, pensar en las cartas que quiero adquirir, y prepararme para la continuación del escenrario.
CONCLUSIÓN:
- Tienes que tener muy aprendidas las cartas de t mano. Me atrevería a decir que habrá gente que ya tiene pensados sus primeros turnos: que combinaciones, que con que carta empezar, etc...
- Las cartas se van bien rápido d etu mano... cuando me doy cuenta ya tengo que estar haciendo descansos.
- Los enemigos reparten mucho, y otras veces no hacen nada.. si no aparece en su carta de acciones un "mover" no mueve... eso deja turnos en que está quientos... como si fuera un "bug" del juego.
- No me gusta los tesoros tan básicos... hay monedas en en suelo que puedes coger, cuando muere un enemigo sueta una mioneda y luego hya un cofre que en este caso me ha "desbloqueado" un escenario aleatorio que son los del 63-71. Otra cosa que tengo que cambiar: ¡dar caña a los tesoros!
- Lo de las trampas no lo veo... está en el suelo siempre y las tienes que saltar. Mas que una trampa es una loseta de suelo peligrosos. Hay que darle una vuelta y ver como se hace en otros juegos.
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