La empresa Games Workshop ha anunciado un nuevo juego en caja de su sistema Warhammer Quest.
Eso me ha llenado la cabeza de pájaros y las ansias de hacerme con él me han llevado a desempolvar su anterior juego de este sistema: Blackstone Fortress. Quiero exprimir este sistema para saber hasta que punto puede ser mejorado, cambiado y de paso tener tal facilidad de juego que cuando lo pruebe con mis amigos todo sea coser y cantar.
En su momento jugué unas partidas en solitario y otras en compañía de mi grupo de juego. Ahora lo quiero empezar desde el principio, tener a los exploradores en grupo reunidos en la base espacial PRECIPICIO y sacarlos al tablero dependiendo de las aventuras que vayan haciendo. Quiero jugarlo expansión por expansión, empezando en la caja básica y aumentado la dificultad según fue publicado la empresa sus expansión, con unas pequeñas salvedades, uso las expansiones que aumentaban el número de cartas y de minis así como los personajes que fueron saliendo. Además de usar las regla de Localizaciones en Precipicio que salieron el en Anuario 2019. Vamos a ello.
Super mesa de juego, decía yo que el Gloomhaven ocupaba espacio.. ríete tú de este...
Los Hostiles que podrán entrar en esta primera ronda de exploración... caba vez que salga de la Fortaleza Oscura cabe la posibilidad que se añada un nuevo monstruo...
El Tablero de Control, con los dados de destino (que puedo usar has 2 por PJ) Las cartas de Exploración (una ronda son 8 cartas, 4 de Desafío y 4 de combate) el mazo de Encuentros donde indican que grupos de Hostiles aparecen y su número y las 4 naves disponibles en esta partida para que ayuden a los PJ con sus poderes.
Este tablero cutre de cartón está en proceso de construcción, es donde quiero poner más mazos de cartas que viene sin lugar de colocación así como las localizaciones de PRECIPICIO... lo tengo que mejorar lo sé..
Dados, Tokens, regla de línea de visión y lo más importante la Barra de iniciativa y encuentros. Muy útil y una delas mecánicas de juego centrales del sistema Warhammer Quest
Voy a llevar a Janus Drake, el jefe de todo esto... y sí, está sin pintar.
Le acompaña Espern Locarno un navegante con poderes psíquicos, me encanta esa miniatura y su trasfondo.
El viejo Robot del Imperio de tiempos pasados UR-025... lento como él solo pero una máquina de pegar tiros.
Gotfret el paladín de lucha contra el Chaos, un hombre que debió de vivir en el siglo XII de la vieja Terra.. pero bueno reparte mucho y crea una protección igual de buena.
La caja de losetas, la parte mas aburrida del juego es la creación de los mapas.
Hojitas de recuerod de reglas, no son muchas y me las sé bien, pero nunca está de más.
Cojo la primera carta de Exploración y sale COMBATE. ¡¡¡A montar mapa toca!!!
Terminado, no he tardado tanto, empiezo a cogerle el truco a estas losetas. La mesa queda imponente.
Los PJ abre la puerta de la cámara de transporte Maglev.
Sorpresa, la escenografía no-oficial comprada on-line en Australia viste el mapa, la cosa quedaría bien ¡si la tuviera toda pintada!
Pese a que se nota los trazos del cable plástico 3D están muy bien diseñadas, sigue las estética del juego al dedillo.
Vista cenital del tablero.
Saco las iniciativas y los encuentros. La cosa no pinta bien.
La tirada de Destino es horrible, si salen número repetidos esos dados no podrán usarse.
Por suerte ya uso uno de los poderes de apoyo de una de las naves: me permitir´usar todos los dados.
Los Cultistas Negavoilt apareciendo.
Los Drones guardianes propios d ela Fortaleza oscura. Solo aparece uno.
Los Ur-Ghuls cuatro por un lado.
Perse a tener dos Ur-Ghuls más me faltaría uno más para desplegar en este punto. Las reglas dicen que los que se pueda y punto. Siiii, no están pintados.
Aqui el grupete y siiiiii no es´ta pintado el jefe Drake.
Empieza la ronda y Janus Drake deja claro porqué es el protagonista del trasfondo... menuda máquina de matar.
Al Robot y a Lorcano tampoco se le dan mal sus fases de acción.
EL tablero lo voy limpiando bien, los PJ aguantan y voy explorando los puntos donde encontrar "tecnología alienígena" para comerciar o buscar pistas para alcanzar un bastión, que es un escenario especial.
En el momento de refuerzos para hostiles la cosas no salen bien y aparecen 2 Ur-Ghuls más... cerca de Lorcano.
Las asquerosas criaturas se acercan a toda velocidad y se ensañan con Lorcano
El resultado es terrible, una herida grave y dos normales... es el momento en que recuerdo que este juego era muy extremo, o matas o te matan, ¡hay que andarse con mucho cuidado!
Una de las cosas que más me gustan de este juego es su tabla de acciones para los enemigos: cada enemigo tiene una tabla bien grande donde enfrente la situación de los PJ y una tirada de dado, en este caso ha salido que los Ur-Ghuls se escondían los muy cabrones... aparecen me zurran y se piran... muy cinematográfico.
Además la cosa se complica, al final de cada turno se tira en una tabla y pasan cosas... en esta ocasión ha coincidido que se debe apliar este efecto... para mover hay que gastar un dado de 2+ en lugar de uno de 1+. ¡Hay aullidos que me asustan! Sideben de ser chungos, si...
Decido poner pies en polvorosa y me meto en una cámara Maglev, ¡que les den a esas criaturas del abismo!
No ha ido mal la recolecta: Dos pistas, una pieza de arquetoecnología para cambiar y un artefacto que de llevar a los hermanos Ratlings les mejoraría... ya veré que hago, porque me dan 3 puntos de cambio por el.
Lorcano se ha quedado sin curar la herida grave, pero decido ir a por otro escenario más... sale de nuevo un COMBATE. No tardo mucho en montarlo.
La cagamos: las salas se llenan de guardas traidores.
Y de nuevo un Spiner Drone... dicen que son muy chungos, pero yo de momento no les tengo miedo. Caen fácilmente.
Utilizo un poder d enave y hago que no sean tantos Guardias Traidores.
A cambio me toca los Ur -Ghul...
Aquí aparecen, ¡cuidado que ya sabéis lo que le han hecho al Navegante! - Grita Janus.
La avalancha de enemigos asusta y es aquí cuando pienso, "este juego mola más en compañía demonios, ¿Donde están mis amigos para fliparme con ellos?"
Despues de unas buenas tiradas y un par de turnos la cosa sale bien.
De nuevo dejo las salas despejadas y me meto en otra cámara Maglev.
Me llevo un buen surtido de objetos y puntos de gloria (que permiten al PJ ponerse "gocho") Por hoy voy a parar y vuelvo a PRECIPICIO, tanto por tiempo real (llevo dos horas y media jugando) como por no forzar la suerte
Estos son los objetos que salen a disposición, de cada nave los tres primeros, si el PJ pertenece a esa nave gana +1 punto de comercio. No voy a entrar en las salas de la base espacial, ya que no tengo aún terminado mi cutre cartón... y me siento un tanto abrumado por la cantidad de cosas que puedo comprar.
Cuando Lorcano vuelva a atacar lo va a hacer pero bien.
El templario se va a convertir en la línea de vanguardia en mi próxima exploración, le viene bien tener esto a mano.
Vaya, la mini de Janus viene con este objeto, ¡no veo mejor motivo para comprársela!
Robo una carta de legado (hay 20, cuando se acaben se termina el juego si no he accedido a la cripta estanca), de momento no pasa nada, me seguiré encontrando a los mismos hostiles en las mismas circunstancias.
el día que termine el cutre-cartón molará todo más...
Bueno me queda una pista para poder acceder a un Bastión... cuando tenga los 4 bastiones explorados podrá acceder a la cámara estanca y con eso el primer capítulo estará cerrado.
Espero darle caña esta semana,
¡Nos leeemos!
Comentarios
Publicar un comentario