El mazo de acción de la Orquidea Tejedora de Hechizos ( Maga Elfa para mí ) se compone de 8 cartas ( al contrario del Bárbaro que eran 10, aquí se nota el clásico de los Magos, que son débiles al principio ) y es más agresivo de lo que pensaba, vamos a verlo: Nova Congelante : Iniciativa 21 ( rápida ) Arriba : Hace dos de daño a todos los enemigos adyacentes a ti. Además les crea inmovilización ( no pueden mover pero si atacar ). Si gastamos un poder de agua aumenta en 1 el daño. Abajo : Cura 4 puntos de vida a tí o a un aliado a 4 casillas. Genera 1 pintos de Magia de la Luz pero hace que pierdas la carta. Comentario: La parte de abajo es para el final de la misión, sin embargo la parte de arriba bien podría ayudarte si estás rodeado o pretender hacer un ataque cuerpo a cuerpo. Saeta de Maná : iniciativa 07 ( muy rápida ) Arriba : Hace 2 de daño llega hasta 3 casillas y si gastas la energía de algún elemento aumentas el daño en 1 y ganas 1 PX. La bomba. Abajo : Te curas 3 ...
Gloomhaven me engaña en su mecánica. Resulta que su sistema de combate esconde un juego "deckbuilding" ( construcción de mazos ) dentro de él. El personaje Inox Salvaje empieza con 10 cartas ( cada PJ varía ) y has de jugar dos de ellas por turno. Como ya sabéis cada carta tiene dos efectos y has de elegir en diagonal los efectos que quieres jugar es decir: si uso la parte de arriba de una carta obligatoriamente uso la parte de abajo de la otra.... Pues esta tontería de explicación te crea una confusión en la partida de narices , no sabes que carta elegir ni como combinar; en Gloomhaven has de venir a la partida preparado si quieres ganar por un lado y fluidez por otro. Mal comparado es como una partida de Magic The Gathering , si no conoces al dedillo tus cartas es muy posible que el otro jugador te gane. Cada descripción de acción viene con dibujos o nombres clave.. además si véis un punto azul después o acontinuación significa que se puede mejorar, pondrás en su momento u...
Como buen fan de D&D voy coleccionado poco a poco las cosas que están saliendo tal y como avisé, además aunque el Gloomhaven están bien cerca de la mesa, he de decir que cuesta sacarlo a jugar, el despliegue es bestial, por eso, y por ir viciando a mi descendencia he dado con este juego. Este pasado otoño salió a la venta por parte de Hasbro España un juego de tablero familiar ( como sinónimo de infantil ) que sirve de introducción al mundo de D&D como juego de rol. Lo he probado con mis hijas, esta es la historia: La caja no es muy grande, cuesta algo menos de 30€ ( se encuentra hasta en grande superficies ) y lo que muestra por fuera está camino de lo que podría ser... adecuado para la edad que se pide, si fueran más "cañero" posiblemente no llamaría la atención las cortas edades y si fuera demasiado "infantil" provocaría el rechazo del experto dungeonero. Lo que contiene la caja es bien jugoso, losetas del dungeon, cartas de monstruos, hojas de personaj...
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